Los servicios postales y de delivery se enfrentan a un aumento exponencial en las entregas, dado que la temporada navideña ahora se está combinando con el aislamiento causado por la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Los principales servicios de entrega tienen algunos consejos para asegurarse de que su paquete llegue a tiempo para las fiestas navideñas en medio de COVID-19: compre temprano y compre ahora.
Canada Post ha anunciado que se está preparando para una de sus temporadas de envío más ocupadas en años, después de haber casi dos millones de paquetes en un solo día recientemente.
“La realidad es que la gente se ha sentido muy cómoda comprando de todo en línea durante la pandemia del COVID-19. Esto ahora se convirtió en un hábito y ahora esperamos que continúe a medida que nos adentramos en la temporada de vacaciones”, dijo Jon Hamilton, portavoz del Canada Post.
“Nuestra Navidad comenzó en mayo y junio y como que se prolongó durante todo el año.”
Para hacer frente al aumento masivo de paquetes, la corporación está contratando a 4 mil empleados más, desplegando mil vehículos más y otros equipos clave extra. También está animando a los clientes a comprar lo más temprano posible para asegurarse de que sus paquetes lleguen a tiempo.
Es un mensaje similar al que se hacen eco varias de las principales empresas de reparto.
“Va a haber un aumento considerable de la demanda de servicios en la industria del transporte marítimo en todo el mundo y en algunos casos, existe la preocupación de que la demanda pueda ser mayor que la capacidad”, dijo James Anderson, asesor de comunicaciones de FedEx Canada.
Según FedEx, el comercio electrónico impulsado por la pandemia está impulsando un crecimiento extraordinario en las compras online.
En una reciente encuesta realizada a 1.500 compradores online de Canadá, la empresa descubrió que ocho de cada 10 residentes de Canadá planean comprar regalos en línea para las fiestas este año y seis de cada 10 creen que es importante hacer todas sus compras navideñas online para evitar el contacto físico.
Para evitar el robo de paquetes, Canada Post alienta a los clientes a que se inscriban en su sitio web en el programa Flex Delivery.
“Es un servicio gratuito. El artículo se entrega en cualquier oficina de correos de su elección, ya sea una que esté cerca o una que esté cerca de donde usted hace sus compras”, dijo Hamilton, y añadió que es importante hacer un seguimiento de sus paquetes a medida que llegan a sus manos.