Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado que las vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer para los niños de cinco a 11 años pueden reservarse a partir de mañana.
“Tras la aprobación por parte de Health Canada de la vacuna pediátrica contra el COVID-19 de Pfizer, los niños de cinco a 11 años podrán reservar su cita para recibir la vacuna a partir del martes 23 de noviembre de 2021 a las 8 AM”, tuiteó hoy la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.
Las citas se pueden hacer en el sitio web provincial de reservas o por teléfono, a través de las unidades locales de salud pública, las farmacias participantes y los proveedores de atención primaria seleccionados.
Elliott estimó que es probable que las vacunas estén disponibles para los niños a partir del jueves, después de que los envíos se distribuyan en toda la provincia.
Un niño debe cumplir cinco años a finales de 2021 (o haber nacido en 2016) para poder reservar una cita, dijo la provincia.
La noticia llega después de que un avión de UPS con miles de dosis pediátricas aterrizara ayer en un aeropuerto de Hamilton.
La entrega de ayer es la primera de un envío acelerado de vacunas dirigidas a niños de entre cinco y 11 años.
Health Canada había aprobado el viernes la versión de Pfizer de la vacuna COVID-19 para niños pequeños.
La vacuna requerirá dos dosis de 10 microgramos cada una para los niños de cinco a 11 años, un tercio de la dosis para los adultos. El Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI) recomienda que haya un periodo de ochos semanas entre la primera y la segunda dosis.
Las autoridades de Ontario dijeron que hay alrededor de un millón de niños en el grupo de edad más joven que ahora son elegibles para ser vacunados contra el COVID-19.
Elliott dijo que un cargamento de más de 400 mil llegar hoy más tarde y otro cargamento de más de 600 mil dosis llegará mañana. En total, se espera que Ontario reciba más de un millón de dosis del gobierno federal, dijeron las autoridades.
“Ofrecer la protección de la vacuna a los niños de cinco a 11 años es muy importante en la lucha de Ontario contra el COVID-19 antes de la temporada de vacaciones”, dijo Elliott.
Algunas unidades locales de salud pública, como la de Salud Pública de Toronto, han dicho que se utilizarían las escuelas para administrar la vacuna, aunque se haría fuera de horario y en fines de semana para que los padres y tutores pudieran estar presentes.