Esto aplica para los pases mensuales de transporte público que no fueron utilizados al inicio de la pandemia.
Rodrigo Díaz M.
Los titulares de pases mensuales de la TTC que dejaron de tomar el tránsito por completo por el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo, ya pueden recibir reembolsos en sus tarjetas PRESTO, pero podría tomar meses para que todos los reembolsos sean procesados.
El reembolso verá créditos emitidos por cada día que los titulares de los pases mensuales no usaron sus tarjetas PRESTO entre el 18 de marzo y el final de abril.
La TTC dice que una vez que el crédito aparezca en la cuenta de un pasajero, tendrá que usar su tarjeta en un lector PRESTO o en una máquina expendedora para recibirlo.
“Al proporcionar un crédito, nos aseguramos de que algunos de nuestros clientes de tránsito más leales sean reembolsados de manera justa”, dijo el alcalde John Tory en un comunicado de prensa anunciando el inicio formal del programa. “Esto es lo correcto y estoy orgulloso de que la TTC haya trabajado con PRESTO para avanzar en esto.”
La TTC aprobó el programa de reembolso en junio a un costo de 13 millones de dólares.
Mientras que los créditos comenzarán a aparecer en algunas cuentas de PRESTO pronto, la TTC dice que podría tomar hasta finales de noviembre para procesar todos los créditos “debido al volumen de clientes elegibles”.
El número de usuarios de TTC disminuyó hasta en un 80% al comienzo de la pandemia.