Rodrigo Díaz M.
La agencia de transporte público de Toronto anunció que pondrá en marcha más trenes y autobuses a partir de la próxima semana, a tiempo para el inicio del nuevo año escolar.
En un comunicado, La Comisión de Tránsito de Toronto dijo que se está comunicando con los consejos escolares para determinar los puntos calientes, el volumen de estudiantes y los horarios de inicio y salida de clases con el objetivo de optimizar el servicio.
“Pedimos a los estudiantes que sigan las directrices de seguridad de COVID-19, incluido el uso de una mascarilla durante sus viajes”, dijo el presidente de la TTC, Jaye Robinson.
La agencia dijo que tendrá un 25% más de trenes de metro funcionando en su línea 1 y línea 2 en las horas pico de los días laborables, en parte para ayudar con el distanciamiento físico.
También está aumentando o restableciendo el servicio en casi 30 rutas de autobús que dan servicio a las instituciones postsecundarias y a otros corredores de tránsito relevantes. Se restablecerá el servicio de casi todas las rutas exprés de la serie 900, y está previsto que haya más rutas exprés en octubre.
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que la ciudad está haciendo todo lo posible “para ayudar a los niños a volver a la escuela con seguridad”.
La TTC se ha enfrentado a la reacción negativa del público, especialmente al principio de la pandemia, por la falta de distanciamiento físico en los trenes y autobuses, y muchos usuarios han publicado en las redes sociales fotos de autobuses abarrotados.
Los líderes sindicales también han criticado a la TTC, diciendo que la falta de distanciamiento físico en los vehículos de la TTC pone al personal en riesgo de contraer COVID-19.