Toronto se prepara para un momento histórico en su red de transporte: este domingo comenzará a operar oficialmente el tan esperado Finch West LRT, la primera gran expansión del sistema de la ciudad desde 2017. La línea, que llevará el nombre de Línea 6, conectará comunidades del noroeste de Toronto a lo largo de Finch Avenue, ofreciendo una alternativa moderna y más eficiente de movilidad.
De acuerdo con la Toronto Transit Commission (TTC), el primer tren de servicio completo saldrá de la estación Norfinch Oakdale a las 7:33 a.m., en dirección oeste. Minutos después, a las 7:47 a.m., partirá el primer tren hacia el este desde Jane and Finch Station. Las autoridades anticipan un inicio de operaciones concurrido, con residentes deseosos de ser parte del arranque oficial de la nueva línea.
Para celebrar la ocasión, la TTC organizará actividades especiales, incluyendo la entrega de souvenirs exclusivos de la Línea 6: guías de viaje conmemorativas, recortes de vehículos y monedas y botones de edición limitada.
La jornada inaugural comenzará temprano. A las 7:00 a.m., distintas autoridades ofrecerán comentarios en Finch West Station, seguidos del primer tren ceremonial —reservado para invitados— que partirá a las 7:20 a.m..
A las 7:27 a.m., otro tren ceremonial, esta vez abierto al público, saldrá también de Finch West Station, aunque sin realizar paradas regulares en la línea.
El lanzamiento del Finch West LRT marca un paso importante para mejorar el transporte en una de las áreas más densamente pobladas y diversas de la ciudad, ofreciendo nuevos tiempos de viaje y mejor conexión para miles de usuarios diarios.











