Miles de padres han cambiado a sus hijos para el programa de educación en línea debido a la segunda ola del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Se ha retrasado el plazo para que los estudiantes de secundaria de la mayor junta escolar de Ontario cambien entre el aprendizaje presencial y el virtual.
Según el portavoz de la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés), Ryan Bird, la fecha límite está “sin definir” mientras la junta revisa su propio el desarrollo de la situación.
“El personal estudiará opciones que proporcionen mayor estabilidad a los estudiantes, al personal y a las familias, tanto en el aprendizaje presencial como en el virtual”, dijo Bird.
La fecha límite fue programada para mañana, jueves 15 de octubre, a las 4 PM. No se dio ninguna razón para el retraso.
El 30 de septiembre se ofreció a los estudiantes de las escuelas primarias de la TDSB la primera oportunidad de cambiar entre los dos métodos de aprendizaje.
Como resultado, unos 7.800 estudiantes optaron por el aprendizaje virtual, mientras que 4 mil optaron por el aprendizaje presencial.
La junta se disculparía más tarde con los padres y tutores por no asignar a todos los estudiantes de primaria un profesor para las clases en línea.
En ese momento, la junta dijo que unos 2.500 estudiantes en el programa online todavía no habían sido asignados a un maestro, ya que la junta luchaba por encontrar suficiente personal para la escuela virtual.
Bird dijo que la próxima semana se daría más información sobre el retraso, y añadió que cualquier estudiante de secundaria que ya haya solicitado un cambio puede esperar que el cambio comience el 23 de noviembre.
En este momento, hay más de 17 mil estudiantes de secundaria en la TDSB inscritos en clases virtuales, con cerca de 53 mil otros que participan en una mezcla de aprendizaje presencial y a distancia.