Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto ha anunciado que está planeando la implementación de un modelo cuatrimestral para el año escolar 2021-22 en las escuelas secundarias.
En una carta enviada a los padres y profesores hoy, la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) explicó que este nuevo modelo les “permite apoyar mejor a los estudiantes y mantener las prácticas de salud y seguridad necesarias” en medio de la pandemia del COVID-19.
Según la TDSB, y en base a la dirección del ministerio de educación de Ontario, los itinerarios para los estudiantes de secundaria durante el próximo año escolar serían los siguientes, con dos asignaturas cursadas en cada periodo:
- De septiembre a mediados de noviembre los estudiantes cursarían sus dos primeras asignaturas.
- De mediados de noviembre a enero, los alumnos cursarían dos asignaturas más.
- De febrero a mediados de abril, los estudiantes volverían a cursar dos asignaturas más.
- De mediados de abril a junio, los alumnos cursarían sus dos asignaturas restantes.
Sin embargo, la TDSB dijo que las escuelas diurnas para adultos permanecerán en el mismo horario que el del año escolar 2020-21.
“Tendremos que seguir siendo flexibles y ágiles y responder a las directivas proporcionada por el ministerio de educación y por Toronto Public Health”, se lee en la carta de la TDSB.
El gobierno provincial está actualmente considerando una fecha objetivo de vacunación en junio para inocular a los niños de entre 12 y 15 años después de que Health Canada aprobara las dosis de la vacuna de Pfizer para ese grupo de edad específico.
La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no será de carácter obligatorio para los niños.