Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto ha anunciado que empezará a recaudar el estado de vacunación contra la COVID-19 de algunos estudiantes que lo quieran hacer.
Esta medida se produce a petición de Toronto Public Health, que pide lo mismo a todos los consejos escolares de Toronto, y está diseñada para facilitar la determinación de quién puede permanecer en la escuela en caso de que un grupo sea asignado al aprendizaje online debido a un brote de COVID-19.
“En el caso de una suspensión provisional de un grupo relacionado a un o múltiples casos de COVID-19, los estudiantes que están totalmente vacunados pueden seguir asistiendo a la escuela siempre y cuando no tengan síntomas”, dijo el TDSB.
El consejo escolar pide a los nacidos en 2009 y antes que revelen su estado. La divulgación es completamente voluntaria, pero los que no lo hagan serán tratados como no vacunados, dijo la junta.
Los estudiantes y el personal que estén totalmente vacunados tendrán que utilizar la herramienta de detección del COVID-19 de la Junta cada día para confirmar que no tienen síntomas.
La junta señaló que la información se recopilará de acuerdo con toda la legislación aplicable en torno a la información personal, incluida la Ley Municipal de Libertad de Información y Protección de la Privacidad. La TDSB ha publicado en su sitio web instrucciones para revelar el estado de vacunación.
Según los últimos datos de Salud Pública de Toronto, el 80% de los niños de entre 12 y 17 años de Toronto están totalmente vacunados, y el 87% se ha vacunado al menos una vez contra el COVID-19.