Muchos padres han decidido inscribir a sus hijos en el formato de educación online, otros han decidido no enviar a sus hijos a la escuela a raíz de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El Consejo Escolar del Distrito de Toronto reveló que este otoño han regresado a la escuela al menos 3.600 estudiantes menos de los que se esperaban, ya sea en persona o de manera virtual. Lo que significa que el consejo podría perder hasta 40 millones de dólares de fondos provinciales.
Para el 30 de septiembre habían vuelto 2.700 estudiantes menos de lo esperado a las escuelas primarias y 900 menos a las escuelas secundarias.
“Si las inscripciones proyectadas para el 13 de octubre llegan según lo planeado, el impacto financiero para el GSN (Grant for Student Needs) será de aproximadamente 40 millones de dólares”, se les dijo a los miembros de la junta en un informe publicado a principios de este mes.
El GSN se proporciona a las juntas escolares de la provincia en función de las inscripciones.
Los funcionarios de la junta dicen que la reducción de la matrícula no tiene nada que ver con la fecha límite del 30 de septiembre para que los estudiantes cambien entre la instrucción presencial y la virtual.
El déficit es causado por los estudiantes que se registraron en la TDSB el año pasado y que no han regresado a la escuela este año.
Puede que se hayan mudado fuera de la ciudad, cambiado al sistema privado o a la enseñanza en casa. Lo mas probable s que tenga algo que ver con la pandemia del COVID-19.
Los funcionarios dijeron que el mayor déficit en el retorno de los estudiantes fue en el nivel de kindergarten.