La junta está luchando para satisfacer las demandas de los padres, que ahora han transferido a miles de sus hijos al sistema de aprendizaje online en los últimos días debido al aumento de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) ha contratado a 350 nuevos profesores mientras se esfuerza por satisfacer la creciente demanda de aprendizaje en línea que ha dado lugar a que algunos estudiantes se queden sin aula.
La TDSB había retrasado anteriormente el inicio del aprendizaje online en dos ocasiones distintas debido a una demanda mayor de la esperada.
Ayer, la escuela virtual finalmente comenzó para muchos estudiantes, una semana después de que aquellos que optaron por la enseñanza presencial comenzaron a regresar a las aulas.
Sin embargo, un número no especificado de estudiantes de primaria se conectaron a la plataforma de aprendizaje en línea de la junta para descubrir que aún no se les había asignado un maestro y que se esperaba que aprendieran de forma independiente por el momento.
En un correo electrónico dirigido a los padres ayer por la noche, la TDSB dijo que, si bien miles de estudiantes tuvieron un comienzo exitoso del año escolar, “sabemos que otros no experimentaron el comienzo que esperaban o que nos hubiera gustado proporcionar”.
El portavoz de la TDSB, Ryan Bird, dijo que la junta ha visto cómo la inscripción para su programa de aprendizaje en línea se ha disparado de 56 miles estudiantes hace sólo unas semanas a unos 78 mil hoy.
Como resultado la junta ha identificado la necesidad de contratar, al menos, 500 maestros adicionales, explicó Bird.
En las últimas 24 horas se ha contratado a unos 350 profesores, pero en los próximos días se tendrán que incorporar más para asignar aulas a los miles de estudiantes que aún están sin maestros.
En su mensaje a los padres ayer por la noche, la junta dijo que los nuevos profesores “continúan uniéndose a la TDSB cada hora que pasa” y que la junta está “bien encaminada para tener un profesor asignado a cada clase para el viernes”.
A todos los padres que inscribieron a sus hijos en el programa de aprendizaje en línea de la TDSB se les pidió que se conectaran a la plataforma de aprendizaje a distancia Brightspace ayer por la mañana, como estaba previsto, pero los estudiantes que aún no han sido asignados un profesor fueron entonces redirigidos a algunos recursos de aprendizaje independientes en el sitio web de la junta.
La TDSB ha dicho que un total de 60 mil estudiantes se han inscrito en su programa de aprendizaje online en el nivel de primaria y 18 mil en el nivel de secundaria.
Se necesitan 2.200 profesores para llenar todas las aulas virtuales necesarias en el nivel de elementaria.
La junta también dijo ayer que es consciente de que algunos padres siguen teniendo dificultades para acceder a la plataforma Brightspace y dijo que se han desplegado recursos técnicos adicionales para ayudar.