Hay más de 18 mil estudiantes matriculados en el formato online, que está operando más allá de su máxima capacidad.
Rodrigo Díaz M.
El Consejo Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) ha avisado que otra expansión de su formato de escuela secundaria virtual es “insostenible” y que la escuela secundaria en línea no aceptará más estudiantes para su segundo cuatrimestre.
Los estudiantes que asisten a la escuela en persona pero que desean cambiarse a la enseñanza en línea exclusivamente tendrán lo que la junta llama una “opción virtual” a través de su escuela de origen, dijo hoy la TDSB en un memorando a los profesores de la escuela secundaria. Esto significa aprender en línea en un formato que se entrega localmente.
Más de 18 mil estudiantes decidieron matricularse en el formato online de las escuelas secundarias al comienzo del año escolar y cientos más han indicado desde entonces su interés en cambiar. La junta dijo que el número de interesados es una “fuente de preocupación”.
“A medida que nos acercamos a al segundo cuatrimestre está claro que el tamaño y el alcance de la escuela en formato virtual es tal que su continua expansión es una propuesta insostenible”, se lee en el memorando.
La junta está sorprendida por la cantidad de interés en su escuela virtual, añadió. Hay alrededor de 64 mil estudiantes de primaria y más de 18 mil de secundaria inscritos en la opción en línea. Mientras tanto, hay unos 105 mil estudiantes de primaria y 52 mil de secundaria inscritos en la opción de enseñanza en persona en las escuelas.
En el memorándum, la junta explicó que el traslado de algunos estudiantes y profesores obligaría a las escuelas a colapsar cursos y secciones.