La región de York ha sido puesta bajo aislamiento bajo el sistema de código de colores contra el COVID-19 de Ontario, pasando de la zona roja a la zona gris.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció hoy que, a partir del próximo lunes 14 de diciembre, la región de York entrará en aislamiento en medio del aumento de los casos de coronavirus. Windsor-Essex también se le unirá.
La región de York y Windsor-Essex se unen a la de Toronto y la de Peel, que entraron en aislamiento el 23 de noviembre.
Ambos permanecerán en aislamiento un mínimo de 28 días. El gobierno entonces reevaluará si una región debe moverse.
“Trasladar una región a la zona gris de “Lockdown” no es una decisión fácil, pero es una que debemos tomar para ayudar a detener la propagación del virus y salvaguardar los servicios clave de los que dependemos”, dijo Christine Elliott, ministra de salud de Ontario.
“A medida que entramos en la temporada de vacaciones y la provincia se prepara para recibir su primer envío de vacunas contra el COVID-19, sigue siendo crucial que todos los habitantes de Ontario continúen cumpliendo con las recomendaciones de salud pública y las medidas de seguridad en el lugar de trabajo para reducir la propagación del virus y mantenerse seguros”, dijo Elliott.
Según la unidad de salud pública local, en las últimas dos semanas los recuentos de casos diarios en la región de York han oscilado entre unos 150 y 250 y han mostrado una tendencia general al alza. La tasa de incidencia de la Región de York también ha estado muy por encima del umbral del “nivel rojo” de más de 40 casos por cada 100 mil personas.
Los hospitales de la región de York han advertido que sus instalaciones han llegado a un “punto de inflexión” debido a un aumento significativo de los ingresos por COVID-19 en las últimas semanas.
A principios de noviembre, el gobierno provincial dio a conocer un sistema escalonado para la aplicación de restricciones, que clasificó a cada una de las 34 unidades locales de salud pública de Ontario en función de las cifras de COVID-19, como casos, positividad de las pruebas, brotes, nivel de transmisión, etc.
Se crearon cinco niveles: el nivel verde (prevenir), el nivel amarillo (proteger), el nivel naranja (restringir), el nivel rojo (controlar) y el nivel gris (aislamiento).
El gobierno de Ontario también anunció que Middlesex-Londres, Simcoe Muskoka y Wellington-Dufferin-Guelph pasarán al nivel rojo de control el lunes.
El este de Ontario pasará al nivel de control naranja el lunes.
Leeds, Greenville y Lanark pasarán al nivel de control amarillo el lunes.