El programa CME ayuda a los consumidores a apoyar los negocios locales.
Rodrigo Díaz M.
Manufactureros y Exportadores Canadienses (CME, por sus siglas en inglés), con el apoyo del gobierno de Ontario, está lanzando un nuevo Directorio de Consumidores de Ontario. Esta guía facilitará a los compradores la búsqueda de productos hechos en Ontario, a la vez que apoyará a las empresas y fabricantes locales.
Al promover los productos hechos en Ontario, esta iniciativa apoyará los empleos bien remunerados y pondrá a la provincia en el camino de un mayor crecimiento, renovación y recuperación económica a largo plazo.
“Como los fabricantes locales han demostrado una y otra vez durante esta pandemia, pueden hacer cualquier cosa. Los productos hechos en Ontario son insuperables en calidad y excelencia”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Por eso me enorgullece apoyar esta nueva campaña de la CME para alentar a los habitantes de Ontario a que busquen la etiqueta ‘Ontario Made’ cuando hagan sus compras”.
Nuestros fabricantes estuvieron ahí para nosotros durante la pandemia, ya sea fabricando equipos de protección personal o manteniendo las cadenas de suministro fuertes. Apoyémoslos todos a su vez y hagamos compras locales”.
El sector manufacturero de Ontario es el motor económico de Canadá, y representa directamente más del 12% de la economía de la provincia, con casi 300 billones de dólares en envíos anuales y 200 billones de dólares en exportaciones.
Al comienzo de la pandemia del COVID-19, los fabricantes de toda la provincia dieron un paso adelante para innovar, aumentando o modificando sus líneas de producción para producir más alimentos, equipo de protección personal y otros suministros esenciales.
Sólo en septiembre, se abrieron 51.700 puestos de trabajo extra que impulsaron el empleo en el sector manufacturero de Ontario por 17 mil puestos de trabajo por encima de los niveles anteriores al inicio de la pandemia del COVID-19.
En una reciente encuesta de la CME, el 73% de los habitantes de Ontario dijeron que ya intentaban adquirir productos de fabricación canadiense y el 56% dijo que intentaría con más frecuencia adquirir productos nacionales.
Desde su lanzamiento en julio de 2020, el sitio web SupportOntarioMade.ca de CME ha registrado más de 4.600 productos de más de 1.200 fabricantes locales. Más de 150 minoristas también participan en el programa.
Los consumidores pueden encontrar fácilmente estos productos hechos en Ontario en el nuevo directorio en línea y con capacidad de búsqueda en SupportOntarioMade.ca. Esto incluye productos que se fabrican en las comunidades locales y por los minoristas participantes.
“Cuando se apoya a nuestros fabricantes locales, se está haciendo más que simplemente comprar, se está apoyando a los puestos de trabajo de Ontario, a las empresas de Ontario y a las familias de Ontario”, dijo el ministro de desarrollo económico, Vic Fedeli.
“Todos tenemos un papel que desempeñar en nuestra recuperación económica. Al comprar los productos de calidad que son sinónimo de Ontario Made, usted está apoyando a su familia, amigos y vecinos y acelerando nuestra recuperación económica hoy y en el futuro”.
El programa Ontario Made está ayudando a la base manufacturera de la provincia a recuperar los ingresos perdidos por el COVID-19.
Se alienta a los fabricantes y productores a registrarse y promover sus productos en el sitio web SupportOntarioMade.ca y a utilizar el logotipo de Ontario Made. CME organizará seminarios webs regionales en los que los fabricantes podrán aprender más sobre el programa para aumentar el volumen y la variedad de los productos registrados de Ontario Made para los consumidores.