Más 600 nuevos miembros del personal ayudarán a rastrear y aislar nuevos casos de COVID-19 en toda la provincia.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está tomando medidas inmediatas para hacer más efectiva la gestión de casos y contactos para ayudar a rastrear, localizar y aislar nuevos casos de COVID-19.
La provincia ha contratado 100 nuevos rastreadores de contactos, muchos de los cuales empiezan a trabajar esta semana, y se espera que más de 500 nuevos miembros del personal sean contratados a mediados de noviembre.
Estos nuevos puestos forman parte del plan de preparación de otoño de la provincia, “Manteniendo a salvo a los habitantes de Ontario”: Preparándose para las futuras olas de COVID-19, que dedica casi 1.4 billones de dólares a mejorar y ampliar las pruebas y el rastreo de contactos en la provincia.
“Con estas contrataciones adicionales, tendremos cientos de botas más sobre el terreno para apoyar la localización de contactos en toda la provincia, lo que constituye un arma esencial en nuestra lucha contra COVID-19”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Gracias a los profesionales absolutos que rastrean los datos, estamos llegando a los casos y a los contactos más rápidamente, con 30 unidades de salud pública que llegan al 90% de los casos en 24 horas”.
Para agilizar la incorporación del personal adicional, el gobierno se ha asociado con Ian Martin, una empresa de reclutamiento con sede en Ontario que tiene una amplia experiencia en el suministro de recursos de personal para COVID-19.
El personal de la Administración Pública de Ontario también se está ofreciendo como voluntario para su redistribución a fin de prestar apoyo para el rastreo de contactos este otoño e invierno, y más de 600 empleados de la Oficina de Estadística del Canadá se han incorporado desde julio para ayudar en el seguimiento de los contactos.
En la actualidad hay más de 2.750 funcionarios encargados de la gestión de casos y contactos en todas las dependencias de salud pública, que se encargan de la localización y gestión de los casos de COVID-19, lo que supone un aumento con respecto a los aproximadamente 1.500 funcionarios activos durante la primavera.
Estos 600 nuevos reclutas y 600 empleados de la Oficina de Estadística del Canadá elevarán el número total de personal de gestión de casos y contactos a casi 4 mil.