De nuestra redacción:
El gobierno de Ontario dice que permitirá que todas las tiendas minoristas estacionamientos y servicios de pick-ups proporcionen recogida y entrega de productos, así como el pago en la tienda y las compras en ciertos negocios.
El marco actual es el siguiente:
Viernes, 8 de mayo: Los centros de jardinería y los viveros podrán abrir para el pago y las compras en las tiendas, operando bajo las mismas pautas que las tiendas de comestibles y las farmacias.
Sábado 9 de mayo: Las ferreterías y las tiendas de suministros de seguridad podrán abrir para el pago y las compras en la tienda.
Lunes 11 de mayo: Las tiendas minoristas podrán empezar a ofrecer servicios de recogida y entrega en persona, de conformidad con el Documento de Orientación sobre Lugares de Trabajo Esenciales y los requisitos de salud y seguridad en el trabajo del ministerio de salud.
“Ya sea liberando nuestro marco para la reapertura o estableciendo las pautas de seguridad en el lugar de trabajo necesarias para ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno, hemos estado sentando las bases para la reapertura segura, medida y gradual de nuestra provincia”, dijo Doug Ford, premier de Ontario.
Además, el gobierno dice que está expandiendo la construcción esencial para permitir que se inicien proyectos de construcción residencial de unidades múltiples, como apartamentos y condominios, y que continúen los proyectos existentes.
“Esto ayudará a despejar el camino para la vivienda y los empleos que nuestra economía necesitará para apoyar la recuperación económica del impacto del brote de COVID-19”, según un comunicado de la provincia.
Se recuerda a las empresas que deben seguir las medidas de salud pública y que deben revisar las directrices de seguridad en el lugar de trabajo para reducir la propagación de COVID-19, como la promoción del distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, la higienización de las superficies, la instalación de barreras físicas, el escalonamiento de los turnos y el uso de opciones de pago sin contacto.
“La salud y la seguridad de todos los habitantes de Ontario será siempre nuestra máxima prioridad mientras seguimos planificando la siguiente fase de nuestra lucha contra COVID-19”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de salud.
“Más que nunca, necesitamos continuar practicando el distanciamiento físico mientras reabrimos lenta y cuidadosamente la economía de Ontario”.














