Rodrigo Díaz M.
Recientemente Orkin Canadá publicó su encuesta anual sobre la presencia de chinches en los hogares de Canadá, y los resultados de este año fueron prometedores.
Según la encuesta, los avistamientos de chinches han disminuido en casi un 20% en comparación con el año pasado, la mayor disminución desde que Orkin comenzó a realizar esta encuesta hace cinco años.
El descenso se ha atribuido a los largos y extendidos cierres de las empresas y comercios durante gran parte del 2020, así como a las órdenes de permanencia en casa y al cambio general de muchos empleados al formato de trabajo remoto.
Sin embargo, a medida que las empresas comiencen a reabrir y los empleados vuelvan a sus lugares de trabajo, Orkin predice otro aumento de las infestaciones de chinches, en gran parte debido a su capacidad para viajar largas distancias y al hecho de que duplican su población cada 16 días.
Según la encuesta, las cinco ciudades canadienses más infestadas en orden ascendente fueron Winnipeg, Vancouver, Oshawa, Sudbury y Toronto.
Además, Hamilton ciudad número 13 más infestada, mientras que Mississauga ocupó el puesto 16 y Brampton el puesto 25.