Rodrigo Díaz M.
El pasado domingo la prensa multicultural canadiense se congregó en el pabellón internacional de la Canadian National Exhibition para inaugurar el stand del Consejo Nacional de Prensa Multicultural de Canadá. El Centro News estuvo presente para conmemorar dicha ocasión.
El stand de el NEPCC estuvo compuesto de decenas publicaciones en diferentes idiomas, todas parte de las más de 100 publicaciones apoyadas por el Consejo.
La ceremonia de apertura incluyó discursos de varias importantes figuras públicas que expresaron su apoyo a la prensa multicultural desde el escenario principal del pabellón internacional.
Tony Ruprecht, ex ministro de inmigración, fue el primero en hablar. El ex político liberal destacó la labor de la prensa multicultural, destacando el trabajo y el compromiso del NEPCC para apoyar a sus miembros.
Aris Babikian, concejal conservador por Scarborough, subrayó la responsabilidad de la prensa multicultural de informar a más del 55% de la población de la GTA que no habla el inglés o que prefiere recibir la información en su lengua natal.
Le siguió la cónsul general de los Estados Unidos en Canadá, Susan R. Crystal, quien agradeció a la prensa multicultural por el gran trabajo realizado y expresó que desde los Estados Unidos apoyan a la prensa libre y reconoció el valor agregado que la prensa multicultural le ofrece al periodismo en general.
También se subió al escenario, Nebojsa Tatomir, el nuevo cónsul general de Serbia en Canadá y la presidenta de la CNE, Susan Hall.
“Hemos trabajado con la prensa multicultural por muchos años y reconocemos que son necesarios para nuestra sociedad. Por favor, lean la prensa multicultural, en ella podrán encontrar información de ámbito mundial que no pueden encontrar en ningún otro lugar”, dijo Hall.
Por último, el presidente del NEPCC, Thomas S. Saras se dirigió a la audiencia haciendo hincapié en la actual situación con Meta y la prensa canadiense y exigiendo justicia e igualdad para ambas partes, pero expresó su respeto hacia el trabajo realizado por ambos.
Saras agradeció al gobierno federal y provincial por la variedad de programas destinados a apoyar a la prensa multicultural en Canadá.