El premier de Ontario, Doug Ford, ha tomado decisiones controversiales durante esta segunda ola de la pandemia del COVID-19, las cuales se han visto reflejadas en el desplome de su popularidad entre la población.
Rodrigo Díaz M.
Una nueva encuesta sugiere que la segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha afectado a la popularidad del premier de Ontario, Doug Ford.
La encuesta de Abacus Data encontró que solo el 40% de los participantes aprueban el trabajo de Ford de manera positiva, un número que ha bajado siete puntos porcentuales en tres meses. El 35% tiene una visión negativa del trabajo realizado por el premier de Ontario.
En la encuesta también se muestra un descenso en la opinión de la gente sobre la forma en que el gobierno de Ford ha manejado la segunda ola de la pandemia. La mayoría de los encuestados sintió que el gobierno controlaba la situación en octubre, esa cifra ha bajado desde entonces 25 puntos hasta el 37%.
Cuando se le preguntó sobre la respuesta de Ford a COVID-19 en general, el 27% cree que ha hecho un mal trabajo y ha cometido errores cruciales. Ese número ha subido 10 puntos en comparación con hace tres meses.
Cuando se mira al gobierno provincial del partido conservador en conjunto, la encuesta muestra que el índice de aprobación del partido ha caído un 8% en los últimos tres meses.
A pesar del daño a la popularidad de Ford, sus adversarios políticos tampoco han sido capaces de ganar terreno. Tanto el líder liberal, Steven Del Duca, como la líder del NDP, Andrea Horwath, también han visto caer ligeramente sus impresiones positivas desde octubre.
Si se convocan elecciones hoy, el 34% votaría por Ford. Mientras que el 29% dice que votaría por los liberales y el 25% por el NDP.
Los habitantes de Ontario están bastante divididos en cuanto a la distribución de las vacunas en la provincia, aunque la mayoría, el 57%, cree que la distribución está yendo mal.