Rodrigo Díaz M.
La Junta de Policía de Toronto ha anunciado que Myron Demkiw, un veterano de 32 años en el cuerpo policial, será el próximo jefe de policía de la ciudad.
En la actualidad es jefe adjunto interino del Mando de Operaciones Especializadas de la Toronto Police Service (TPS).
El actual jefe de policía, James Ramer, cuyo contrato se extiende hasta finales de este año, seguirá al frente de la Policía de Toronto hasta que Demkiw comience su nueva función.
Ramer ha sido el jefe de Policía de Toronto desde la dimisión del anterior jefe de policía, Mark Saunders, en agosto de 2020. También ocupó el papel de jefe adjunto del comando de operaciones especializadas antes de convertirse en jefe.
El veterano policía de Toronto publicó un tuit en apoyo del nombramiento de Demkiw.
El alcalde John Tory, que es miembro del consejo de administración del TPS, felicitó a Demkiw, a quien calificó de “respetado experto policial” en lo que respecta a “la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como a la prevención e intervención de la violencia de las armas y las bandas”.
“Sé que aportará a su nuevo cargo un enfoque centrado en la lucha contra la violencia de las armas y las bandas, junto con un compromiso decidido de mantener a nuestra ciudad como una de las grandes urbes más seguras del mundo”, dijo en un comunicado.
Miembro de la Orden del Mérito de las Fuerzas Policiales, Demkiw asumirá el cargo de jefe de Policía de Toronto el 19 de diciembre, tras un periodo de transición de tres meses. Está previsto que celebre una rueda de prensa en su primer día oficial para exponer sus prioridades para su mandato de tres años.
Demkiw dijo que es un “honor” ser el próximo jefe de policía de la ciudad y que está “profundamente comprometido con la ciudad de Toronto y su gente”.
“Estoy comprometido con la integridad y el éxito del Servicio de Policía de Toronto”, dijo en el comunicado. “Pasaré los próximos 95 días en transición y apoyando al jefe Ramer antes de asumir el mando el 19 de diciembre de 2022. Espero comprometerme con nuestros diputados, el público y los medios de comunicación cuando comience el papel de jefe de Policía a finales de este año”.