Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto realizó el sábado con una sesión de seguridad para peatones en un centro comercial de Scarborough dirigida específicamente a las personas de la tercera edad.
La sesión, que se llevó a cabo en el centro comercial Woodside Square, fue un intento de frenar las lesiones y muertes de los peatones de la tercera edad, con oficiales compartiendo consejos de seguridad y distribuyendo brazaletes reflectivos.
La iniciativa se produce pocos días después de que la policía anunciara la creación de una nueva unidad de aplicación de la ley destinada específicamente a tomar medidas enérgicas contra los conductores considerados peligrosos y a proteger a los peatones tras el aumento de los accidentes de tráfico que han causado la muerte de decenas de personas.
Su urgencia fue subrayada por dos incidentes ocurridos sólo el viernes, en los que peatones de la tercera edad fueron enviados al hospital con lesiones graves.
En una de ellas, un hombre de 91 años de edad fue atropellado en el área de Avenue Road y Lawrence Avenue el viernes por la tarde. En el segundo, un hombre de 84 años de edad estaba en el paso de peatones en el área de St. Clair Avenue y Christie Street alrededor de las 11:30 PM cuando fue atropellado. El conductor huyó de la escena.
El evento del sábado fue iniciado por la concejal del Distrito 23 Cynthia Lai, quien dijo que le pidió a la policía que celebrara la sesión debido al número de fatalidades en los cruces en Scarborough.
Un día después del evento, la oficina del alcalde de Toronto, John Tory, emitió una declaración diciendo que “todos deben hacer su parte para detener estas muertes y lesiones prevenibles, pero que la responsabilidad principal recae en los conductores de vehículos”.
Más de 1100 peatones han sido atropellados en Toronto este año con 31 muertos, 9 de los cuales eran personas de la tercera edad.














