Las autoridades irrumpieron en una residencia en Scarborough en la cual se estaba realizando una fiesta y multó a 14 personas.
Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto repartió 14 multas por no seguir las normas de salud pública en medio de la pandemia de COVID-19 después de que los oficiales fueran llamados a una casa para una “fiesta ruidosa” en Scarborough.
Los oficiales de la policía entraron a una residencia en la zona este de Kingston Road y St. Clair Avenue durante la noche hasta altas horas del martes en la que se encontraban alrededor de 50 personas.
Las notificaciones provinciales de delitos fueron emitidas bajo la Ley de Reapertura de Ontario por no cumplir con la orden de la Sección 7.0.2.
Las 14 personas que se lograron detén recibieron una multa de 880 dólares, por cabeza.
Todavía no se ha determinado quien organizó la fiesta. Las multas para los anfitriones y organizadores son de un mínimo de 10 mil dólares. La policía dijo que se podrían hacer más cargos dependiendo del resultado de la investigación.
“La fase de educación ha terminado. Ahora estamos en la fase de aplicación de la ley”, dijo el subjefe de la Policía de Toronto, Peter Yuen. “Como vemos que las cifras de los casos del COVID-19 están subiendo, y el virus sigue propagándose, estamos muy preocupados por la seguridad y la salud pública”, añadió.
Las actuales restricciones en las reuniones se limitan ahora en todo Ontario a 10 personas en espacios cerrados y de 25 personas en espacios abiertos o al aire libre.