Rodrigo Díaz M.
Mientras miles de estudiantes de Toronto regresan a clase el martes, la policía de Toronto está advirtiendo a los conductores que estarán patrullando en las zonas escolares, velando por la seguridad de los niños y jóvenes.
El sargento Brett Moore, de los servicios de tráfico de la policía de Toronto, declaró hoy comunicado de prensa que la fuerza policial está tratando de “enviar un fuerte mensaje a los conductores” esta semana mientras intensifican las patrullas en las zonas escolares.
Los oficiales estarán atentos a los conductores que estacionen ilegalmente, aceleren o conduzcan distraídos, agresivos o discapacitados alrededor de las zonas escolares.
“Todos los usuarios de la carretera deben tener en cuenta la seguridad de nuestros usuarios más vulnerables (niños en edad escolar, peatones y ciclistas) cuando viajan por nuestras carreteras”, dice el comunicado. “Todos necesitamos tener el objetivo común de llegar a nuestros destinos a salvo cada día.”
Infracciones pueden acarrear multas mínimas de 150 dólares y tres puntos de demérito por tan solo no detenerse ante una señal de transito que así lo indique.
El regreso a la escuela a los volúmenes normales de tráfico se produce durante un año particularmente trágico hasta ahora en las calles de la ciudad.
Un mapa de colisiones fatales de la división de servicios de tráfico de la policía de Toronto muestra que 20 peatones han muerto en la ciudad en lo que va del año.
El alcalde John Tory estuvo en la Escuela Pública Oakridge Junior en Scarborough el hoy como parte de la celebración del primer día de clases por parte de la Junta Escolar del Distrito de Toronto.
“Para muchos estudiantes y familias de Toronto, el primer día de clases es un momento de emoción, oportunidad y crecimiento”, dijo Tory en una declaración.














