Rodrigo Díaz M.
La Policía Regional de Peel está pidiendo a la gente que no llame al 911 para expresar sus quejas relacionadas a los restaurantes.
“Un restaurante que se equivoca con su orden no es una emergencia”, expresó la policía de Peel el sábado, enlazando con un clip de audio de una llamada al 911.
“Una mejor manera de lidiar con esto sería hablar con el gerente.”
En una llamada al 911 que fue adjuntada en un tweet, se escucha a un operador telefónico preguntando a la persona que llama si necesita bomberos, policía o una ambulancia.
La persona que llama pregunta: “¿Puedes venir a Queen Street? y dice: “Sólo quiero hablar con alguien porque he sido amenazado por el propietario de un restaurant con respecto a la comida que ordené.”
La persona que llama confirma que es un cliente del restaurant y procede a explicarle al operador que pidió un sándwich de pollo sin tomates.
“Le dije justo antes de ordenar que no puedo comer tomates porque soy alérgico”, dice la persona que llama. Mientras el operador escucha, la persona que llama explica que la última vez pidió un sándwich y también tenía tomates.
El operador entonces le dice: “Esto no tiene nada que ver con la policía, ¿de acuerdo, señor? Mucho menos con el 911. Por favor, no llame al 911 en el futuro por contratiempos con su pollo frito”.
Un portavoz de la Policía Regional de Peel, el oficial Akhil Mooken, explicó que quieren que la gente entienda que el 911 está destinado a ser usado para emergencias que ponen en peligro la vida de una o múltiples personas y no para desacuerdos en restaurantes.
“El otro día recibimos otra llamada y, de nuevo, tenía que ver con un restaurante donde alguien llamó al 911 porque el restaurante no puso sus pasteles de manzana en su bolsa de comida para llevar. Definitivamente no es una razón para llamar al 911.”














