La Policía Regional de Peel (PRP) está advirtiendo al público de una nueva estafa.
Rodrigo Díaz M.
Según la PRP, los estafadores crean empresas falsas con nombres casi idénticos a los existentes, como una forma de extraer información de las víctimas involuntarias.
Los investigadores han descubierto que los estafadores enviarán mensajes a las víctimas potenciales que afirmen estar autorizadas a proporcionarles vales de dinero en efectivo si proporcionan alguna de la siguiente información:
- Nombre del titular.
- Números de cuenta.
- Dirección de facturación.
- Fecha de nacimiento.
- Dirección de correo electrónico.
Además, aunque estos estafadores afirman que no requieren ninguna información de tarjeta de crédito o dinero por adelantado, pueden utilizar esta información para usar las tarjetas de crédito de las personas involucradas.
Para evitar ser víctimas de tales estafas, el PRP está animando a los residentes que hagan sus investigaciones previas y verifiquen la organización o la persona con la que se están comunicando.
Evite hacer clic en enlaces sospechosos; busque el servicio ofrecido por separado y aparte de lo que se proporciona en un correo electrónico o mensaje.
No pague por adelantado a alguien que no conoce por servicios o productos a través de la transferencia electrónica de Interac o mediante gift cards.
No envíe dinero a través de Bitcoin ABM a la dirección de alguien que no conoce y en quien no confía.
Además, se anima a cualquier persona interesada en aprender más sobre esta u otras estafas a que visite el sitio web del Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude.
Cualquier persona con información sobre un incidente similar puede llamar a los investigadores de la Oficina de Fraude al 905-453-2121, extensión 3335.