Para adaptarse a los cambios que estamos enfrentando como sociedad debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas de la tercera edad han comenzado a utilizar servicios en línea y tecnologías que antes no usaban.
Rodrigo Díaz M.
Según una reciente encuesta de AGE-WELL de Environics Research, el 65% de las personas Canadá de 65 años o más poseen actualmente un teléfono inteligente, lo que supone un aumento del 7% desde el año pasado.
El 23% utilizan actualmente las videoconferencias en su teléfono inteligente, el doble de los que lo hacían hace un año. De ellos, el 60% dijo que lo hacen debido a la pandemia.
Sin embargo, no sólo se trata de videoconferencias, las personas mayores en Canadá también están utilizando más las redes sociales; el 37% dijo usar redes sociales solo para comunicarse con amigos y familiares anteriormente, mientras que el 40% dijo que lo hacen ahora debido a la pandemia.
Además, el 19% de las personas de la tercera edad en Canadá están utilizando plataformas online para la compra de artículos esenciales, como los comestibles.
Como resultado, el 72% de los seniors en Canadá se sienten más seguros al utilizar la tecnología actual.
“Con estas conclusiones, podemos dejar de lado cualquier noción de que los adultos mayores son tecnófobos. A la mayoría no les afecta la tecnología y la utilizan mucho en estos tiempos difíciles”, dijo Andrew Sixsmith, codirector científico de AGE-WELL, en un comunicado de prensa.
“Ya estábamos viendo a los seniors usando más tecnología, pero el COVID-19 es claramente un catalizador que está llevando el uso de la tecnología a un nuevo nivel”, continuó.