La mayoría de los habitantes de Canadá reportan sentirse optimistas sobre el año nuevo a la luz de las vacunas contra el COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Una encuesta comisionada por la Asociación de Estudios Canadienses y realizada por Leger encontró que el 70% de los participantes confesaron que se sentían algo optimistas respecto a 2021, mientras que el 15% informó de que se sentían muy optimistas.
Otro 10% dijo que la noticia de las vacunas les hacía sentirse algo pesimistas sobre el nuevo año, y el 5% dijo sentirse muy pesimista.
En la encuesta participaron 1.528 adultos entre el 11 y el 13 de diciembre.
Los quebequenses fueron ligeramente más positivos en general, ya que el 87% comunicó cierto nivel de optimismo, en comparación con el 84% en el resto del Canadá.
Aquellos que se describieron como muy optimistas fueron los que más probabilidades tenían de decir que se inmunizarían una vez que la vacuna estuviera disponible para el público.
Más del 88% de ellos dijeron que se vacunarían, en comparación con aproximadamente el 72% de los encuestados algo optimistas, el 25% de los algo pesimistas y poco más del 6% de los muy pesimistas.