La municipalidad de Brampton proporciona una actualización sobre los próximos pasos del Programa Piloto de Licencias de Alquiler Residencial (RRL), ya que el periodo inicial de exención de la tasa de registro ha finalizado.
Del 1 de julio al 30 de septiembre, la cuota de inscripción en el RRL tendrá un descuento del 50 %, pasando de 300 a 150 dólares. Hasta la fecha, se han recibido cerca de 2000 inscripciones. Como parte del programa piloto, los propietarios de los distritos 1, 3, 4, 5 y 7 están obligados a registrar sus unidades de alquiler para contribuir a crear una comunidad más segura para todos.
En la siguiente fase del proyecto piloto, la municipalidad comenzará a aplicar medidas para garantizar su cumplimiento. El Concejo Municipal aprobó las siguientes multas por incumplimiento del programa piloto RRL:
• 600 dólares por una primera infracción
• 900 dólares por una segunda infracción
• 1200 dólares por una tercera infracción y siguientes
Además, los Servicios de Aplicación de la Ley y Ordenanzas de Brampton y Prevención de Incendios seguirán enfocando sus esfuerzos en la educación de la comunidad y la realización de inspecciones en respuesta a las preocupaciones de los residentes o en los casos en los que haya habido preocupaciones previas de cumplimiento de los estándares mínimos de mantenimiento de la propiedad y/o de seguridad contra incendios.
La municipalidad de Brampton proporcionará información actualizada sobre el programa piloto a medida que se siga aplicando.
La municipalidad de Brampton tiene el compromiso de crear lugares más seguros para que los inquilinos llamen a su hogar. El Programa Piloto de Licencias de Alquiler Residencial de Brampton tiene como objetivo mantener el carácter del barrio, hacer cumplir las normas de propiedad y respetar el Código de Incendios de Ontario en materia de seguridad para crear lugares más seguros a los que los inquilinos puedan llamar hogar. Los propietarios de los distritos 1, 3, 4, 5 y 7 con entre una y cuatro unidades de alquiler deben obtener una licencia por propiedad.
Para registrar una unidad de alquiler y obtener más información sobre el programa, visite Brampton.ca/rrl
Si necesita ayuda para hacer cumplir la ley, los residentes pueden enviar y hacer un seguimiento de las solicitudes de servicio llamando al 3-1-1, a través de la aplicación 311 Brampton o visitando Service Brampton en línea en 311brampton.ca. Los servicios en persona están disponibles en varios lugares, visite la página web para conocer los lugares y los horarios.
Recientemente, la municipalidad de Brampton anunció la contratación de 38 agentes de orden público adicionales y dos puestos de apoyo que apoyarán la respuesta a las solicitudes de servicio, mejorando la capacidad de aplicación de la ley de la municipalidad.
La municipalidad de Brampton se compromete a garantizar la seguridad, el bienestar y la prosperidad de la comunidad mediante ordenanzas que ayuden a mantener una alta calidad de vida para los residentes y las empresas de Brampton. Conocer y cumplir las ordenanzas municipales ayuda a todos a disfrutar de un vecindario limpio y seguro, y de espacios públicos compartidos. Para obtener más información, visite Brampton.ca/bylaws.