Rodrigo Díaz M.
Seis de cada 10 canadienses (el 58%) creen que los profesores merecen una mayor remuneración durante la pandemia de COVID-19, según una encuesta exclusiva de Ipsos realizada para Global News.
El 19% está muy de acuerdo, mientras que el 39% está algo de acuerdo en que los profesores se merecen aumento en su sueldo, teniendo en cuenta los retos que han tenido que afrontar durante la pandemia, incluido el cambio a la enseñanza virtual.
Por el contrario, el 42% está en desacuerdo (el 13% está muy de acuerdo y el 28% algo de acuerdo) con esta opinión.
Esta encuesta se realizó entre el 2 y el 3 de marzo de 2021, con una muestra de mil habitantes de Canadá mayores de 18 años entrevistados en línea.
Según el sondeo, la división podría reducirse a la política, ya que la mayoría de los partidarios del NDP y de los liberales (80% y 68%, respectivamente) están a favor de que los profesores reciban un salario más alto, mientras que sólo el 42% de los votantes conservadores dijeron que apoyarían un aumento salarial.
“Si usted dice que votaría al NDP en las próximas elecciones federales, pagar más a los profesores por su trabajo durante la pandemia es algo obvio”, dijo el director general de Ipsos, Darrell Bricker.
“Pero con las recientes encuestas que indican que la gente en Canadá no está dispuesta a soportar un aumento de la carga fiscal, es difícil saber de dónde saldría ese dinero”.
Además, el sondeo sugiere que la mayoría de la mayoría de los entrevistados (el 54%) cree que las escuelas de todo el país han sido bien gestionadas durante la COVID-19, mientras que el 13% está muy en desacuerdo y el 33% algo en desacuerdo.
“Pero los que tienen más experiencia práctica en la gestión de las escuelas: los padres con hijos en casa, tienen una opinión más positiva que los demás”, dijo Bricker. “El 64% cree que nuestras escuelas han sido bien gestionadas”.
El desglose por provincias de si las escuelas han estado bien gestionadas durante la pandemia es el siguiente: 61% en la región del Atlántico, 59% en British Columbia, 58% en Alberta, 52% en Ontario y 48% en Quebec.