Rodrigo Díaz M.
Más del 60% de los trabajadores canadienses recibirán algún tipo de bono de su empleador esta temporada de vacaciones, pero para la mayoría, no será el tipo de bono que están buscando: dinero.
Una nueva encuesta a 1.562 empleados canadienses realizada entre el 1 y el 4 de noviembre en nombre de la empresa de software de recursos humanos ADP Canadá reveló que del 61% de los trabajadores que reciben algo extra de sus empleadores en esta época del año, sólo el 15% recibe una bonificación financiera.
Como era de esperar, el 54% de los encuestados dijo que el dinero en efectivo sería su primera opción sobre una gift card de Starbucks o una cena de empleados.
Aquellos empleados cuyos empleadores hacen algo para mostrar el aprecio del personal durante la temporada festiva son más propensos a tener una fiesta de fin de año (40%), seguidos de otorgar tiempo libre (28%), algún tipo de regalo (16%) o una actividad benéfica (7%).
Un tercio de los empleadores no proporcionan ningún tipo de bonificación de fin de año.
Los que viven en la zona atlántica de Canadá fueron los más propensos a decir que recibirán una bonificación financiera este año, con un 23% esperando algo más en su sueldo, en comparación con un 15% en todo el país.
La gente de British Columbia era más propensa a tener tiempo extra de vacaciones, mientras que los de Manitoba y Saskatchewan eran los más propensos a decir que su empleador no haría nada fuera de lo común para durante las fiestas navideñas.














