Las vacunas contra el COVID-19 están muy cerca de ser aprobadas y distribuidas, pero tomara algún tiempo par lograr que gran parte de la población sea inmunizada.
Rodrigo Díaz M.
El Primer Ministro Justin Trudeau ha asegurado hoy que la mayoría de los habitantes de Canadá podrían ya estar vacunados contra el COVID-19 para septiembre del año que viene.
“El hecho de que los médicos hayan destacado que, si todo va de acuerdo con el plan, deberíamos poder tener a la mayoría de la gente en Canadá vacunada para el próximo septiembre, nos pone en muy buen lugar”, dijo Trudeau, hablando desde la entrada de Rideau Cottage.
“Estamos trabajando muy duro para hacer esto lo más rápido y seguro posible”.
Trudeau también proporcionó detalles de cómo el plan de despliegue de esas vacunas está empezando a tomar forma. Compartió que ha recurrido al antiguo jefe de la misión de la OTAN en Irak, el Mayor General. Dany Fortin, para liderar la distribución de una vacuna COVID-19 del gobierno federal.
Fortin encabezará la logística y las operaciones dentro del Centro Nacional de Operaciones que el gobierno está estableciendo para recibir y distribuir las vacunas.
“Canadá está bien preparado para el despliegue de vacunas a gran escala, pero esta será la mayor inmunización en la historia del país. Debemos llegar a todos los que quieran una vacuna, sin importar dónde vivan”, dijo Trudeau.
El primer ministro de Canadá dijo que los desafíos específicos dentro de esto incluyen asegurar que la vacuna pueda llegar a las comunidades indígenas y rurales, así como los requisitos de almacenamiento de algunos de los prototipos de las vacunas.
“Por nuestra parte, el gobierno federal ya ha comprado congeladores para que funcionen con vacunas específicas”, dijo Trudeau. “Cuando una vacuna esté lista, Canadá estará listo. Estamos juntos en esto”, dijo Trudeau.