La policía de Toronto busca mejorar su respuesta al crimen y eliminar la discriminación.
Rodrigo Díaz M.
La Junta de Servicios Policiales de Toronto examinará la semana próxima un informe lleno de recomendaciones destinadas a combatir el racismo.
El informe, que contiene más de 80 recomendaciones, se hizo público un día después de que la Comisión de Derechos Humanos de Ontario hiciera públicas las conclusiones de que las personas afrodescendientes de Toronto son arrestados, acusados y sometidos al uso de la fuerza de manera “desproporcionada” por el servicio de policía de la ciudad.
Las reformas serán consideradas en una reunión pública virtual el 18 de agosto.
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que algunas de las recomendaciones más significativas incluyen que diferentes funcionarios respondan a las llamadas de salud mental y adicciones que no sean oficiales de policía y una expansión del equipo móvil de intervención de crisis de la fuerza policial.
El informe también recomienda una mayor responsabilidad por la mala conducta de los oficiales y pide una revisión de dónde se asignan algunos fondos para ver si pueden ser redirigidos a diferentes modelos de seguridad comunitaria.