De nuestra redacción.
Uno de los primeros pilares de tu nueva vida en Canadá, sin duda es el financiero.
Ya sea que seas una persona cuidadosa con tus finanzas o todo lo contrario, tener un nuevo comienzo siempre es una oportunidad para mejorar.
Ahora, si eres nuevo en Canadá, te preguntarás cómo comenzar de forma ordenada con el dinero que ganes.
Sin duda el primer paso es abrir una cuenta de banco.
Esto parece un paso normal, pero antes debes tener alguna información básica que te permita saber los tipos más comunes de cuentas que existen y cuál necesitas.
Saber cuántos movimientos o transacciones te incluye una cuenta, así como los intereses es fundamental.
Esto es importante porque la opción que contrates trae consigo un pago mensual por los costos de operación de cada institución financiera. La tarifa puede variar de banco a banco.
Cuando recién llegas debes manejar de forma precisa y correcta tu dinero, lo cual significa tener a la mano la cantidad que necesitas en el momento justo y de forma accesible.
Los tipos de cuentas
Para usos familiares o domésticos existen al menos dos tipos de cuentas que puedes considerar.
Cuenta corriente o cuenta de cheques
Esta es una cuenta de uso cotidiano. Depositas o recibes tu salario en esta cuenta y lo usas cuando lo necesitas.
Esto es conocido como banca diaria y no ganas intereses por el dinero que tengas ahí, pero pagas una comisión.
Por otro lado, en Canadá tus ahorros están en una cuenta llamada de así: cuenta de ahorro. Los fondos que pongas en esta cuenta no son para uso diario y gana intereses mensuales. Esta te cuenta permite usar tus fondos si los necesatas.
En resumen
– Una cuenta de banco te permitirá acceso a tu dinero siempre que lo necesites desde una lugar seguro.
– El tiempo y el clima pueden hacer que ir al banco no sea la mejor idea, por lo que una cuenta de banco te permitirá configurar pagos de servicios como energía electrica, internet y telefonía entre otros.
– Mantener tu cuenta bajo control es fundamental. Normalmente, tendrás acceso a la banca en línea, telefónicamente y desde dispositivos móviles.
– No compartas con nadie tu información bancaria.
– Debes estar alerta a las estafas por correo electrónico. Pueden robarte tu información financiera.
– Avisa a tu banco, si alguien está pidiendo tu información a nombre de ellos.
Manejando tu dinero
Independientemente de la cuenta que elija, hay muchas formas seguras de acceder y administrar su dinero…
Interac ‡ e-Transfer.
Envíe dinero a cualquier persona en Canadá con una dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil y una cuenta bancaria canadiense.
También es fácil transferir dinero a tus amigos de Facebook usando tu iPhone, iPad o dispositivo Android.
Transferencia internacional de dinero RBC.
Utilice la Banca en línea RBC Royal Bank para enviar dinero a familiares y amigos en el extranjero en cualquier momento2. Si su familia está en Europa, Asia o América, lo tenemos cubierto. Puede enviar dinero a más de 120 países, incluidos los EE. UU.
Cheques personales.
Esta es una forma conveniente de realizar un pago desde su cuenta cuando el efectivo, débito o tarjeta de crédito no es una opción. (Por ejemplo, se le puede pedir que pague su renta con un cheque).
Visa RBC Virtual ‡ Débito.
Acceda a los fondos desde su cuenta bancaria3 para pagar compras en línea o por teléfono4. Con transacciones ilimitadas5, Cero responsabilidad6 y sin tarifa anual, es una opción de pago conveniente si no tiene una tarjeta de crédito, o simplemente prefiere pagar con débito.
Pague sus facturas automáticamente desde su cuenta bancaria
Para gastos regulares, como facturas de servicios públicos, telefónicas o por cable, puede organizar retiros automáticos de su cuenta bancaria. O bien, puede pagarlos por su cuenta a través de RBC Online o Mobile Banking.
Si su empleador ofrece un depósito automático de nómina, asegúrese de configurar esto en su cuenta de RBC para que pueda acceder a su dinero tan pronto como se deposite.
Las transacciones de débito de Visa virtual de RBC son ilimitadas, independientemente del paquete de su cuenta bancaria, por lo que no cuentan para sus débitos gratuitos mensuales permitidos3. Esto significa que puede pagar sus facturas utilizando el débito de la Visa virtual de RBC y no preocuparse por ninguna tarifa de servicio adicional.
Asegúrese de verificarlo con sus propios registros para verificar su exactitud. Puede ver, imprimir o archivar estados de cuenta hasta por siete años a través de la Banca en línea. Y tiene 90 días para ver sus cheques en línea.