El COVID-19 ha hecho que los habitantes de Canadá inviertan mayores cantidades de dinero en productos alimenticios.
Rodrigo Díaz M.
Según una encuesta reciente de RATESDOTCA, más de la mitad de los canadienses (el 53%) dijo que su gasto mensual medio en comestibles y entrega de alimentos a domicilio había aumentado en los últimos cinco meses.
En un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, muchos han optado por pagar sus compras con tarjetas de crédito y débito en lugar de hacerlo en efectivo.
El número de canadienses que utilizan el comercio electrónico y las opciones de pago sin contacto para al menos la mitad de sus compras ha aumentado en un 23% durante la pandemia.
Además, el 68% de los encuestados dijeron que tenían la intención de seguir comprando de esta manera después de la pandemia, lo que sugiere que los efectos de la pandemia darán lugar a un cambio permanente en la mentalidad y el comportamiento de los compradores en Canadá.
En comparación con el gasto en comestibles y entrega de alimentos por provincia, Ontario se situó a la cabeza, ya que el 60% dijo que la cantidad que gastaba en ambos aspectos había aumentado; Alberta ocupó el segundo lugar con el 59%, seguida de British Columbia, con el 57%.
De los que están gastando más, el 81% dijo que el aumento era inferior a 200 dólares, mientras que el 19% dijo que el aumento de sus gastos era superior a 200 dólares al mes.