Rodrigo Díaz M.
La general de brigada Krista Brodie asumirá el cargo de jefa de distribución de vacunas de Canadá de manera inmediata, según informó el lunes la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés).
El nombramiento para el cargo de vicepresidente de logística y operaciones de vacunas se produce tras la salida del cargo del general de división Dany Fortin el viernes pasado.
“La general de brigada Brodie ha desempeñado un papel fundamental en el despliegue de vacunas como parte del despliegue inicial de la agencia en noviembre”, dijo la PHAC en un comunicado.
“Tras un breve regreso a las Fuerzas Armadas Canadienses en febrero como comandante del grupo de generación de personal militar, el nombramiento de la general de brigada Brodie permite una transición sin problemas al reanudar su función de liderazgo en la PHAC”.
El gobierno liberal no ha dado a conocer ningún detalle significativo sobre los motivos por los que Fortin ha dejado el cargo, y el Departamento de Defensa Nacional sólo ha emitido un breve comunicado en el que dice que se marcha debido a una “investigación militar” no especificada.
La prensa canadiense confirmó, a través de una fuente a la que se le concedió el anonimato por no estar autorizada a discutir el asunto públicamente, que la investigación está relacionada con una acusación de acoso sexual.
CTV News informó el domingo que se había abierto una investigación contra Fortin por, supuestamente, habers expuesto a una mujer mientras era cadete de oficial en el Real Colegio Militar de Saint-Jean (Quebec) en 1989.