Rodrigo Díaz M.
La ciudad de Toronto anunció numerosos cierres de carreteras, incluyendo el cierre total de la Gardiner Expressway este sábado y domingo.
La autopista estará cerrada desde la Highway 427 hasta el Don Valley Parkway para fines de construcción desde hoy a las 11 PM y hasta el lunes a las 5 AM.
“El cierre total de la autopista durante un fin de semana cada año es una forma importante y segura para que los equipos de la ciudad y los contratistas, ingenieros y otras partes interesadas hagan mejoras y mantengan la autopista en el mejor estado de reparación”, dijo la ciudad en un comunicado.
Además, la ciudad promulgará otros cierres de carreteras por tercer fin de semana consecutivo para promover el distanciamiento físico en medio de la pandemia del coronavirus.
Los cierres son parte del programa ActiveTO, cuyo objetivo es permitir a las personas que caminan, corren y andan en bicicleta desplazarse por la ciudad sin dejar de tener suficiente espacio entre sí.
A partir de las 6 AM de mañana, sábado, partes de Lake Shore Boulevard East desde la Coxwell Avenue hasta el sur de la Woodbine Avenue y Bayview Avenue desde Mill Street hasta Rosedale Valley Road, y River Street desde Gerrard Street East hasta Bayview Avenuewill estarán cerradas al tráfico de vehículos.
Los cierres se mantendrán hasta las 11 PM del domingo.
“Este fin de semana presenta un escenario único en el que equilibramos el importante mantenimiento de la autopista y los proyectos de construcción acelerados, al tiempo que cumplimos con el compromiso de proporcionar un espacio para que las personas salgan y se mantengan activas respetando el distanciamiento físico”, dijo el alcalde John Tory en un comunicado de prensa.
“El personal de la ciudad trabajará para gestionar activamente nuestras carreteras tanto como sea posible y animo a aquellos que están haciendo viajes esenciales este fin de semana a que también planifiquen con antelación”.














