Muchos estudiantes inscritos en instituciones educativas post-secundarias en el Área del Gran Toronto (GTA) están estudiando online y están pidiendo una reducción de las tasas de matrícula.
Rodrigo Díaz M.
Los colleges y universidades en Ontario no han cambiado los precios de las matriculas y algunas entidades educativas inclusive las han elevado.
Los precios de las matrículas en universidades en Canadá pueden alcanzar los 60 mil dólares, como es el caso de la Universidad de Toronto, que asegura haber mantenido los precios de las matrículas sin cambios.
La Universidad de York está viendo un aumento en matriculaciones del 6% este otoño en comparación con el año pasado. Las cifras de matriculación también han aumentado en la Universidad de Ryerson, aunque la escuela no ha dicho por cuánto.
Centennial College está reportando una disminución del 23% de los estudiantes, y una disminución de 48,7 millones de dólares en ingresos por matrículas internacionales este año y el George Brown College, que espera una disminución de entre el 15 y el 20% en la matrícula para el año 2021.
La Universidad de Toronto ha dicho que aún no dispone de estas cifras, mientras que el Humber College no ha respondido a las peticiones de los medios de comunicación.
En los últimos cinco años en Ontario las tasas de los estudiantes internacionales han aumentado en un promedio del 8% anual para los estudiantes universitarios.
Las tasas de matriculaciones han aumentado un 4% para los estudiantes internacionales de posgrado. En cambio, la cantidad de estudiantes que son residentes o ciudadanos canadienses ha disminuido en los últimos años.
Aunque la Universidad de Toronto dice que no ha hecho ningún cambio en los costos de matrícula previstos, algunos estudiantes han reportado que los precios ahora son más altos. Lo mismo sucede con el George Brown College.
La Universidad de York anunció un aumento en su matrícula del 10% y el Centennial College de entre el 3%, para nuevos estudiantes, y el 1,5% para estudiantes que cursan su próximo semestre.
Según datos del gobierno federal, en 2018 había 721 mil estudiantes internacionales que aportaron más de 21 billones de dólares en tasas de matriculación al sector de la educación post-secundaria en Canadá.