Rodrigo Díaz M.
El cierre, que irá desde la Highway 401 hasta la Gardiner, tendrá lugar desde las 11 AM de hoy y durará hasta las 5 AM del lunes.
Algunos de los trabajos de mantenimiento incluyen inspecciones de puentes, repavimentación, barrido de calles, limpieza de cuencas de captación, reparación de barandillas, reparación de baches, mantenimiento de la señalización y reparación de equipos de detección de tráfico.
“El personal de la ciudad estima que se necesitarían aproximadamente de 30 a 40 cierres de carriles diarios para completar la misma cantidad de trabajo altamente coordinado que se llevará a cabo en sólo 54 horas durante un solo fin de semana”, dijeron funcionarios de la ciudad de Toronto en un comunicado.
Mientras que el Lake Shore Boulevard East sería una ruta alternativa durante el cierre, parte de este se cerrará debido a ActiveTO.
Los carriles en dirección este estarán cerrados desde Leslie Street hasta Woodbine Avenue desde las 6 AM de mañana hasta las 9 PM del domingo.
Sin embargo, los carriles en dirección oeste permanecerán abiertos debido a que la DVP está fuera de los límites.
También se cerrarán las carreteras dentro de High Park y las que conectan el Meadoway, entre Brimley Road y Scarborough Golf Club Road.
La iniciativa ActiveTO se introdujo el año pasado en respuesta a la pandemia del COVID-19 como forma de permitir el distanciamiento físico dando a ciclistas y peatones más espacio en las carreteras.