La pelea de este verano entre el YouTuber convertido en boxeador Jake Paul y el ex campeón mundial Mike Tyson ha sido oficialmente sancionado como un combate profesional.
Esto significa que el resultado del combate, que tendrá lugar en Texas el 20 de julio, figurará en el historial de ambos.
Tyson, cuya carrera profesional terminó en el 2005, disputó su último combate de exhibición en el 2020 y cumplirá 58 años tres semanas antes de enfrentarse a Paul.
Paul, por su parte, venció en marzo a Ryan Bourland en su décimo combate profesional.
Tyson fue el primer boxeador de los pesos pesados que ostentó simultáneamente los títulos de la AMB, el CMB y la FIB en 1987, pero su reinado como campeón unificado llegó a un sorprendente final en 1990, cuando fue derrotado por Buster Douglas en una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo.
Aunque recuperó brevemente los títulos de la AMB y el CMB en 1996, sufrió dos derrotas consecutivas ante Evander Holyfield, la segunda de las cuales acabó con la descalificación de Tyson por arrancar de un mordisco parte de la oreja de Holyfield.
El legendario pugilista volvió a ponerse en forma para disputar un atractivo combate con el también excampeón mundial Roy Jones Jr en el 2020, y su pelea con Paul tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, con capacidad para 80 mil espectadores.
Paul ha ganado nueve de sus 10 combates, la mayoría contra ex luchadores de la UFC, y su única derrota se produjo contra el boxeador británico de los pesos pesados Tommy Fury en febrero del 2023.