Rodrigo Díaz M.
La revista Site Selection ha vuelto a reconocer a Invest Mississauga, la División de Desarrollo Económico de la ciudad, entre los 20 mejores grupos locales y regionales que destacan por posicionar a su ciudad como uno de los mejores lugares de Canadá para los negocios, el empleo y la inversión.
Este es el octavo año consecutivo que Mississauga aparece en la lista, que puntúa a los municipios en función de las inversiones en instalaciones de usuarios finales corporativos, los datos de creación de empleo y la investigación de la revista.
Esta prestigiosa clasificación reconoce el compromiso de la ciudad con la promoción de Mississauga como centro económico competitivo, próspero, sostenible e integrador.
“Las empresas eligen Mississauga porque tenemos los activos adecuados que necesitan para crecer y tener éxito, incluyendo una mano de obra con talento y altamente educada, fuertes asociaciones y cadenas de suministro integradas”, dijo la alcaldesa de Mississauga, Carolyn Parrish.
“Con motivo del 50 aniversario de la ciudad, este reconocimiento de Site Selection confirma que vamos por el buen camino. Invest Mississauga, junto con el Ayuntamiento, seguirá impulsando nuestros esfuerzos de desarrollo económico para garantizar que sigamos siendo un destino de primer orden para las principales empresas mundiales”, declaró la alcaldesa.
Las empresas eligen Mississauga para invertir y crecer porque el enfoque de colaboración y centrado en el cliente de la ciudad proporciona un apoyo clave para las empresas en todas las etapas, desde la puesta en marcha hasta la ampliación y más allá. Por ejemplo, Invest Mississauga ofrece una visión personalizada del mercado y de los datos, programas y servicios específicos del sector y acceso a una amplia red para ayudar a los empresarios y a las empresas a tomar decisiones informadas con mayor rapidez y eficacia.
IDEA Mississauga, una rama de Invest Mississauga, apoya a la comunidad de nuevas empresas de la ciudad y acelera el espíritu empresarial inclusivo. En el IDEA Entrepreneurship Hub, situado en el centro comercial Square One, los empresarios pueden reunirse en un espacio creativo y de colaboración. Los fundadores pueden ponerse en contacto con mentores y socios, y acceder a talentos y programas que les ayudarán a llevar sus ideas al siguiente nivel.
La ubicación estratégica de Mississauga en Norteamérica es otra ventaja significativa para las empresas. La sólida cadena de suministro, el acceso a los mercados mundiales, el aeropuerto internacional Pearson, las dos instituciones de enseñanza postsecundaria y la reserva de talento cualificado y diverso la convierten en un lugar ideal para el crecimiento empresarial, razón por la cual sigue siendo una de las principales opciones para las empresas líderes.