COVID Alert fue lanzada la semana pasada después de varios retrasos, recientemente se ha criticado su pobre accesibilidad, pero ya ha sido descargada más de un millón de veces en Canadá.
Rodrigo Díaz M.
La aplicación COVID Alert de Health Canada, que fue diseñada para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, ha sido oficialmente descargada por más de un millón de personas.
El Servicio Digital Canadiense (CDS, por sus siglas en inglés) twitteo hoy temprano para anunciar que la aplicación alcanzó 1.1 millones de descargas.
“¡Nunca dejas de asombrarnos, Canadá! Gracias a ti, estamos más cerca de frenar la propagación del COVID-19”, se lee en el tuit.
La aplicación funciona notificando a los usuarios si alguien que estuvo cerca en las últimas dos semanas le dice a la aplicación que dio positivo en las pruebas del COVID-19, usando la tecnología Bluetooth para intercambiar códigos aleatorios con los teléfonos inteligentes cercanos.
“Varias veces al día, COVID Alert comprueba una lista de códigos de las personas que han registrado en la aplicación que han dado positivo. Recibirá una notificación si un código que ha recibido coincide con uno de los códigos positivos”, dice la descripción de la aplicación.
Supuestamente no utiliza ni accede a datos de localización, según la descripción de la aplicación.
La aplicación está disponible en dispositivos Android y Apple, en la Apple Store y en la Android Play Store.