Tras haber revelado unas semanas atrás padecer de cáncer, la princesa de Gales, Kate Middleton realizó un gesto afable que marca su compromiso y empatía a las personas que padecen de cáncer; Middleton donó su propio cabello para confeccionar pelucas para las personas que batallan contra la enfermedad.
Según se reveló en el periódico británico Sunday Express, el cabello donado por la princesa tiene una longitud aproximada de 17 centímetros y fue enviado de manera anónima a la organización benéfica Little Princess Trust, una organización se dedica con fervor a la confección de pelucas con cabello real, las cuales son destinadas a niños que han perdido su propio cabello debido a tratamientos de radiación o quimioterapia.
«Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate», mencionó Helen Creese, portavoz de la organización benéfica. «Es un hecho encantador y fantástico para concienciar a la gente». El gesto de Middleton reafirma su compromiso con causas nobles y su deseo de marcar una diferencia tangible en la vida de los demás, irradiando una luz de bondad y compasión en medio de la oscuridad», agregó.