A tan solo unos meses de que su suegro, el Rey Carlos III, revelará que padecía de cáncer, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padece dicha enfermedad y que ya se encuentra en tratamiento para afrontarlo.
Tras semanas de intensa polémica en torno a la salud de la princesa y el escándalo mediático por el montaje de una fotografía que publicó en las redes sociales, la casa real se vio obligada a revelar que en realidad fue diagnosticada con esta enfermedad.
«Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía», expresó Middleton en un video compartido en X.
La princesa manifestó que se encuentra estable y agradeció el apoyo principalmente de su esposo, el príncipe Guillermo durante el proceso. «Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu».
Middleton solicitó que se respete su privacidad para enfocarse en su recuperación. «Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento», pidió la princesa.
Dentro del mensaje también emitió apoyo a todas las personas que padecen cáncer. «Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos», enfatizó.