Rodrigo Díaz M.
El primer ministro Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire Trudeau se separan tras 18 años de matrimonio.
En un breve comunicado emitido por el primer ministro en Instagram, dijo que después de “muchas conversaciones significativas y difíciles” la pareja ha “tomado la decisión de separarse.”
“Como siempre, seguimos siendo una familia unida con profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, dijo Trudeau en su post, que también fue compartido por la cuenta de Sophie.
Por el bienestar de sus hijos, los Trudeau piden a los canadienses que respeten la privacidad de la familia en estos momentos.
Los Trudeau tienen tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella-Grace, de 14, y Hadrien, de nueve.
En un comunicado separado, la Oficina del Primer Ministro (PMO) confirmó que la pareja ha “firmado un acuerdo de separación legal.”
“Ambos han trabajado para asegurarse de que se han dado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y seguirán haciéndolo en el futuro”, dijo la portavoz de la oficina del primer ministro, Alison Murphy, en el comunicado.
El comunicado añade que el primer ministro y Sophie están “centrados en criar a sus hijos en un entorno seguro, cariñoso y de colaboración”, y ambos serán “una presencia constante en la vida de sus hijos”.
Los canadienses pueden esperar “ver a menudo a la familia junta, y planean estar juntos de vacaciones, a partir de la próxima semana.”
La pareja ha tenido un alto perfil público e internacional antes del tiempo de Trudeau en el cargo electo.
Los dos se casaron el 28 de mayo del 2005 en Montreal, y en un post de aniversario el año pasado, Sophie habló de la pareja navegando “días soleados, fuertes tormentas, y todo lo que hay en medio”. En la publicación en las redes sociales, reconoció que las relaciones duraderas pueden ser “un reto en muchos sentidos”.
Recientemente, el primer Ministro y su esposa viajaron juntos a Londres para asistir a la coronación del Rey Carlos III en mayo, y en marzo fueron anfitriones de la visita oficial a Ottawa del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la Primera Dama, Jill Biden.