Rodrigo Díaz M.
El primer ministro Justin Trudeau ha anunciado esta mañana que ha dado positivo en una prueba de detección del COVID-19.
En un tuit dice que “se encuentra bien” y que seguirá trabajando a distancia esta semana, mientras sigue las orientaciones de salud pública.
Trudeau se encuentra aislado desde el jueves, luego de que uno de sus hijos diera positivo por el virus. El primer ministro dijo que había dado negativo en una prueba rápida de antígeno realizada el miércoles pasado.
“Todo el mundo, por favor, que se vacune y se refuerce”, dijo Trudeau en su tuit, quien está totalmente vacunado y recibió una inyección de refuerzo contra el COVID-19 el 4 de enero.
Trudeau y su familia pasaron el fin de semana en la National Capital Region, mientras miles de manifestantes llenaban el centro de la ciudad pidiendo la eliminación de los mandatos de la vacuna COVID-19 y otras restricciones.
Está previsto que Trudeau pronuncie un discurso, donde se espera que se refiera a las protestas en curso del “convoy de la libertad” que han causado considerables el cierre de varias arterias viales en la capital canadiense.
Hoy también participará en una serie de actos a distancia, como una rueda de prensa sobre la situación en Ucrania.
Esta es la primera vez que el Trudeau da positivo en la prueba de detección del COVID-19, pero no es la primera vez que se expone al virus.
Al principio de la pandemia, en marzo de 2020, se sometió a un aislamiento de dos semans después de que su esposa Sophie Gregoire Trudeau diera positivo por COVID-19, y a finales de diciembre de 2021 anunció que se sometería a pruebas periódicas y a autocontrol después de que algunos miembros de su personal y de su equipo de seguridad dieran positivo por el virus.