De nuestra redacción:
En una conferencia de prensa celebrada en la mañana de hoy, el primer ministro Justin Trudeau prometió más ayuda a las empresas y se comprometió a ayudar a las provincias a hacer frente a la preocupante propagación del nuevo coronavirus en los centros de atención a largo plazo de todo el país.
Comenzando la conferencia mencionando su discusión anterior con los líderes del G7, Trudeau dijo que Canadá está comprometido con los esfuerzos mundiales para desarrollar una vacuna y avanzar en las pruebas y tratamientos para COVID-19.
También dijo que Canadá y otros países tendrán que ayudar a las naciones más vulnerables a hacer frente al virus a través de una serie de medidas, tales como la prestación de apoyo o el ofrecimiento de alivio de deudas deuda.
Reconociendo nuevamente el impacto devastador que la pandemia ha tenido en las empresas, Trudeau anunció que ahora se podrán conceder préstamos a cualquier empresa que haya gastado entre 20 mil y 1,5 millones de dólares en su nómina en 2019.
El primer ministro reveló que hasta la fecha se han aprobado 195 mil préstamos y que los préstamos aprobados ya suman 7.5 billones de dólares en créditos.
Tocando el tema de la imposibilidad de muchos dueños de negocios para cubrir el alquiler comercial, que es un tema de jurisdicción provincial, Trudeau prometió que el gobierno va a hablar con los premiers sobre el nuevo programa de Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá para pequeñas empresas esta noche.
Trudeau explicó que el programa ayudará a las pequeñas empresas con los pagos de alquiler que se vencen en mayo y junio.
Se espera que se den más detalles sobre el programa en los próximos días.
Trudeau también dijo que hablará con los premiers sobre la crisis de COVID-19 en los hogares de cuidados a largo plazo, añadiendo que se llevarán a cabo discusiones sobre el aumento del pago de los trabajadores de apoyo personal.