Los liberales estarían 13 puntos detrás del Partido Conservador, quienes podrían ganar mayoría parlamentaria con un apoyo del 40 %.
Por Raúl A. Pinto
Las más recientes encuestas le dan ventaja al Partido Conservador, a cargo de Andrew Scheer, en la carrera por el cargo de Primer Ministro de Canadá. Scheer tiene un mayor apoyo por parte de los votantes decididos, mientras que la gran parte de las personas encuestadas dijeron no estar de acuerdo con el desempeño del actual mandatario Justin Trudeau.
Sólo hace dos semanas atrás la compañía Forum Research informaba que el 42% de los electores encuestados dijeron apoyar al Partido Conservador. También Toronto Star informó que los liberales contarían sólo con un 29 por ciento y un 12 por ciento votaría por el Nuevo Partido Demócrata (NDP por sus siglas en inglés).
Además la encuesta Leger, encargada por The Canadian Press, ha sugerido que Trudeau se ha “hundido” hasta un nivel aún más bajo, con sólo el 27 por ciento de los encuestados afirmando que votarían por el Partido Liberal.
De acuerdo a Leger, entonces, los liberales estarían 13 puntos detrás del partido de Andrew Scheer, quienes hoy ya tendrían un apoyo del 40 %, lo cual hoy por hoy sería suficiente para ganar un gobierno con mayoría parlamentaria.
La única provincia en la que Trudeau lidera es en Quebec, provincia donde tienen una ventaja de ocho puntos por sobre los conservadores y el Partido local Bloque Quebecois.
El NDP en tanto, a nivel federal obtendría un 12 por ciento de apoyo, estando un punto arriba del Partido Verde y nueve puntos encima del recientemente creado Partido Popular de Canadá, liderado por Maxime Bernier














