De nuestra redacción:
Hoy, en una conferencia de prensa, el primer ministro Justin Trudeau anunció que el programa de subsidio salarial de emergencia del gobierno federal se extenderá más allá de junio.
El anuncio se produjo después de que la Oficina de Estadísticas de Canadá revelara que la economía canadiense había perdido casi dos millones de empleos en abril, una cifra récord provocada por el cierre de servicios no esenciales en medio de la pandemia del COVID-19.
La pérdida de 1.993.800 se suma a más de un millón de puestos de trabajo perdidos en marzo, y a millones más que han visto reducidas sus horas e ingresos. Según StatsCan, la tasa de desempleo es ahora del 13%.
El programa de subsidios salariales, que se abrió recientemente a las empresas para permitirles volver a contratar a los miembros del personal que fueron despedidos debido a la pandemia, cubre el 75% de la paga de los trabajadores, hasta 847 dólares a la semana.
En la conferencia de prensa, Trudeau dijo que los empleadores han solicitado subsidios para casi dos millones de trabajadores hasta ahora.
Trudeau dijo que el gobierno proporcionará más detalles sobre la extensión del programa en los próximos días.
El primer ministro reconoció que algunos sectores de la economía han sido especialmente afectados y dijo que Navdeep Bains, ministro de innovación, ciencia e industria, encabezará un consejo de estrategia industrial que “profundizará en cómo la pandemia está afectando a sectores específicos”.








