Rodrigo Diaz M.
Las juntas escolares de Toronto y sus suburbios dicen que cerrarán sus escuelas el lunes si la huelga propuesta por los trabajadores de educación de CUPE sigue adelante.
“No podemos garantizar que nuestros ambientes de aprendizaje se mantengan seguros y limpios para todos los estudiantes,” dijo la Junta Escolar del Distrito de Toronto en una carta a los padres.
“Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, y hemos explorado todos los planes de contingencia posibles para mantener las escuelas abiertas.”
La TDSB es la junta escolar más grande de Canadá, que atiende a unos 246 mil estudiantes en 582 escuelas. La otra gran junta directiva de Toronto, la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto, también anunció el jueves que se uniría al cierre “para garantizar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal”.
El TCDSB tiene una matrícula de aproximadamente 90.800 estudiantes.
El anuncio de ayer por las juntas escolares del área de Toronto se produjo después de que varias juntas vecinas expresaran preocupaciones similares sobre la seguridad en caso de que los trabajadores de la educación abandonen el trabajo el lunes.
“Por favor, no envíe a su hijo a la escuela,” sugirió la Junta Escolar del Distrito de Peel en una declaración del jueves.
La Junta Escolar del Distrito Escolar de la Región de York también anunció sus planes de cierre.
De igual manera, las Juntas Escolares del Distrito Escolar Católico de Dufferin-Peel y del Distrito Escolar Católico de York enviaron cartas a los padres el jueves, diciendo que planean cerrar escuelas el lunes si una huelga se activase.
La junta de Peel atiende a más de 154.000 estudiantes en más de 253 escuelas de Mississauga, Brampton y otras comunidades al oeste de Toronto. La junta de York, que atiende a más de 126.000 estudiantes en 213 escuelas al norte de la ciudad
Las partes han acordado reanudar las negociaciones hoy con la esperanza de llegar a un acuerdo para evitar un paro laboral a gran escala.
Un portavoz del Ministro de Educación, Stephen Lecce, dijo que el gobierno está listo para continuar las conversaciones sobre el contrato.
“Estaremos en la mesa de negociaciones todo el fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo que mantenga a los estudiantes en las aulas”, dijo Alexandra Adamo en una declaración.














