Rodrigo Díaz Maingon
Hoy, en horas de la mañana, se dio a conocer que el gobierno de Nicolas Maduro, por medio de la Contraloría General, ha inhabilitado a Juan Guaidó a ejercer cualquier cargo público por un período de 15 años.
Elvis Amoroso, Contralor general de la Republica, justifico esta decisión en contra Guaidó basada en una presunción de su parte de que el líder opositor “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio. Adicionalmente, lo acusó de haber recibido grandes cantidades de dinero provenientes de instancias nacionales e internacionales, las cuales no ha justificado.
Amoroso no mostró pruebas que justificaran esta acusación.
El Grupo Internacional de Contacto (GIC) se expresó en contra de esta decisión en el marco de una reunión que sostenían en Quito, capital ecuatoriana.
Federica Mogherini, líder del grupo diplomático europeo del GIC, calificó lo sucedido como una “decisión política” y declaró que esta es otra demostración de la urgencia requerida para que en Venezuela se “restaure la democracia”.
Guaidó consideró la inhabilitación como “falsa”. Asimismo, declaro que su intención es la de continuar en la calle buscando la libertad y el fin del régimen de Nicolás Maduro.














