De nuestra redacción:
El alcalde de Toronto, John Tory, está pidiendo una aplicación más estricta de las medidas de distanciamiento físico, después de que la ciudad recibiera informes de que muchas personas no se mantenían a dos metros de distancia en lugares públicos.
En una carta enviada ayer al jefe de la Policía de Toronto Mark Saunders y Carleton Grant, el director ejecutivo de licencias y normas municipales, Tory dijo que apoya una aplicación más estricta del reglamento de emergencia.
“Ha llegado el momento de que la policía emita más multas”, dijo Tory, aunque reconoce que no puede dirigir la aplicación de la ley sobre cómo hacerla cumplir.
“Tenemos informes de todo, desde fogatas en la playa a pasar el rato en grupos en los estacionamientos o a jugar deportes de camioneta en áreas cerradas, todo lo cual involucra a grupos de personas que no viven juntos y por lo tanto podrían propagar el virus”, escribe en la carta.
La policía puede emitir multas de hasta mil dólares si las personas que no viven juntas están a menos de dos metros de distancia, según las nuevas ordenanzas municipales
Las multas podrían ser aún más altas, hasta 5 mil dólares por condena en el tribunal.
“La gran mayoría de los residentes de Toronto mantienen su distancia y nos ayudan a luchar contra COVID-19″, dijo Tory.
Sin embargo, subrayó, “los oficiales han dado cientos de charlas informativas, muchas advertencias y algunas multas a los peores infractores, que es el tipo de aplicación que todos queríamos ver en la mayor medida posible”.
Tory dijo que un aumento en la aplicación de la ley ayudaría a proteger la salud de la ciudad y ayudar a la ciudad a volver a la normalidad.